fbpx
screen shot 2016 06 06 at 12 41 27

El caso de Javier

TÉCNICA TOMATIS Y DIFICULTADES ESCOLARES

Javier tenía 16 años cuando llegó a nuestra consulta, tenía dificultades escolares y algunas dificultades con su autoestima, algo por otro lado muy típico en una época de grandes cambios, tanto hormonales como de influencias, antes los padres eran el Norte, ahora son las amistades, sus iguales, como es común en la etapa de la adolescencia, pero con todas las inseguridades que esto conllevará en esta etapa.

Primer test (antes de la terapia)

escolares1

escolares_jose_arbol1

Nuestro trabajo con Javier se centró en calmar un sistema nervioso, muy alterado, como puede observarse, aplicando las frecuencias adecuadas para ello, trabajamos también la lectura en voz alta y lo más importante trabajamos individualmente el hacerle consciente de su gran potencial, con el objeto de que fuese él mismo el impulsor de su cambio, es vital el deseo de cambio por parte del adolescente. Desde una actitud pasiva, sin colaboración con el terapeuta, desafortunadamente no hay logros significativos. La actitud inicial en ese aspecto era poco colaboradora, hasta que fue consciente de sus posibilidades y de las ventajas de un cambio de actitud.

Test final (después de la terapia)

escolares2

escolares_jose_arbol2

Se puede apreciar a simple vista como la curva aérea y la curva ósea se han armonizado mucho en relación al primer Test. Se ha abierto casi por completo la selectividad, solo queda un bloqueo en la espacialización. Mejoró mucho la voz cantada, la actitud ante la vida, la responsabilidad, la lectura en voz alta, la capacidad de concentración y memorización, el nivel de madurez y también sus notas.

ES FRECUENTE QUE UN ADOLESCENTE PRESENTE DIFICULTADES EN LA ESCUCHA QUE CONSIGA COMPENSAR GRACIAS A SUS ESFUERZOS Y A COSTA DE SU ENTORNO, DURANTE EL PERIODO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Pero la lentitud y la falta de concentración provocada por los esfuerzos intensos, afecta a la decodificación del lenguaje y va a provocar una ralentización en las otras adquisiciones: encontramos en el adolescente que está en esta situación, dificultades de expresión, lagunas masivas en ortografía, y algunas veces una espiral provocada por los problemas escolares que les lleva a la desmotivación y al descorazonamiento o también al contrario, a la agresividad y a los comportamientos inadaptados.
La Técnica Tomatis permitirá detectar las perturbaciones de la función de escucha y establecer un programa de sesiones de escucha adaptadas a la situación concreta de cada persona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad: a continuación puedes ver para que solicitamos tus datos y como los tratamos.

Responsable: Mari Cruz Dominguez Rodriguez.
Finalidad: poder responder a tu solicitud de insertar comentario.
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos serán guardados en los servidores de alojamiento web e email de AbacoCreacion.com empresa que también cumple la RGPD.
Derechos: tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar, y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en nuestra "Política de privacidad".