tomatis madrid..

Estimulación auditiva en Bebes

La estimulación auditiva en bebés comienza durante la gestación.
Escuchar música🎶, que haga disfrutar a mamá, cantarle una nana escogida especialmente para él o ella, te permite conectar emocionalmente y abrir su deseo comunicativo para que ‘escuche antes’.
.
.

El sentido del oído, 👂a diferencia del sentido de la vista, 👀recibe toda la información, pues está constantemente conectado, cuando hay estimulación emocional. Al haberla, se produce la ESCUCHA.🎶
.
.

La audición es pasiva.
La escucha requiere la intención y la motivación.😃
.
.
Es importante que a los niños, 👩desde que nacen se les estimule, pues es un sentido que está estrechamente relacionado con el habla temprana, es decir, con la adquisición del lenguaje.
.
.
Ponerles delante de pantallas es un error con muy malas consecuencias para su cerebro y su sistema nervioso.
.
.
Uno de los principales beneficios de la estimulación auditiva en los niños:👩 Normalmente, los peques a los que se les trabaja la estimulación auditiva hablan antes.
.
.
Somos sus modelos. Hablar y cantar🎶 entre risas y amor le ayuda a desarrollar su deseo comunicativo.
.
.
Para la estimulación auditiva en bebés otra cosa que les motiva es presentarles objetos que hagan sonidos agudos, medios y graves.
.
.
Repeticiones:
✨Repeticiones con diferentes voces ✨Repeticiones de canciones
✨Risas…
.
.

Cuantos más juegos, más vínculos creamos, cuantos más vínculos, más atención, más ESCUCHA y más disfrute desarrollamos en nuestros bebés.