Los conferenciantes que captan la atención del público, disfrutan compartiendo lo que saben.
Manejan muy bien su voz. El Ritmo, la Melodía, la Armonía, el Silencio, la Capacidad de Escuchar, la capacidad de Relacionarse con el público, porque no están pensando como hacerlo. Lo sienten.

Conocen el tema del que hablan, a fondo, y les entusiasma.

La gente que sabe cantar, normalmente habla bien en público. Manejan bien el silencio, el ritmo, la melodía, el volumen y las entonaciones

Le doy mucha importancia a todos estos elementos cuando preparo a una persona para hablar en público.

Hablar en público disfrutándolo, depende de la percepción de la persona y la percepción comienza, integrando bien sus Reflejos Primitivos e integrando los Patrones Neuromotrices básicos:

Un solo patrón Neuro-Motriz o Reflejo Primitivo sin integrar, supone dificultades en el Neuro-Desarrollo, y en muchos casos, miedos irracionales que impedirán el desarrollo de habilidades que necesitan de una buena madurez en el sistema nervioso, especialmente la zona vestibular, integrada en nuestro cerebro reptiliano. Es el más arcaico de nuestros cerebros y en él tienen sus bases el ritmo y la coordinación, fundamentales para la palabra.

Relacionarse con el público libremente requiere de la seguridad en ti, y de la madurez de tu sistema nervioso. Si éste, no pudo desarrollarse adecuadamente puede manifestarse en muchos síntomas, uno de ellos es tener miedo a hablar en público. Afortunadamente tiene solución.

Las dificultades para andar, hablar, leer y escribir, nos hablan de distintos grados de inmadurez del sistema nervioso, de distintos grados de integración de Reflejos Primitivos, de Integración de Patrones Neuro- Motrices o de distintos grados de dificultad de Percepción en la Escucha.

Hacer una evaluación de las dificultades es el primer paso, hacer un buen programa, en caso necesario, de Integración de Reflejos Primitivos, de Neuro-Motricidad, de Estimulación Auditiva es el segundo paso, hablar bien en público es el tercer paso, la punta del Iceberg. No podemos empezar por el tejado. Tenemos que empezar la casa por los cimientos.

Un objetivo claro
Motivación
Tiempo y
trabajo

Como siempre. Es la fórmula para hablar bien en público

Deseo que este artículo te ayude a quitarte los miedos a hablar en público

Mari Cruz Domínguez Rodríguez