https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-955945067

Niños adoptados

¿QUÉ OCURRE SI MI HIJO ES ADOPTADO?

¡PODEMOS AYUDARTE!

CONOCE OPINIONES REALES SOBRE NUESTRO MÉTODO

LOURDES, TESTIMONIO DE HIJOS ADOPTADOS

MANUEL, ES ADOPTADO Y SUPERÓ SUS DIFICULTADES ESCOLARES Y DE RELACIÓN

¿Como puede afectar a los niños el proceso de adopción?

El proceso de adopción supone que muchas veces los niños deban romper vínculos antiguos y crear nuevos vínculos con su familia adoptiva. Las vivencias que hayan podido tener en su pasado, junto al hecho de tener que despedirse del núcleo familiar o del orfanato que han conocido desde el principio de su vida puede llevar a la aparición de respuestas dolorosas y trastornos emocionales que les hagan sufrir mucho.

A menudo, nos encontramos con que algunos niños pueden tener retrasos en el habla, sentimientos de rechazo, miedo al abandono, dificultades de equilibrio, dificultades de coordinación, dificultades con la lectura, falta de integración de reflejo de moro, que es el reflejo del miedo y el tónico laberintico, que es el reflejo del equilibrio.

La principal preocupación de padres de niños adoptados es la integración plena de su hijo en la familia, en el colegio y en la sociedad.  Para lo cual es imprescindible que este niño tenga bien estimulado su sistema nervioso. Teniendo la capacidad madurativa que le permita tanto relacionarse adecuadamente como poder disfrutar de toda su capacidad intelectual para poder para relacionarse tanto con su familia como con sus amigos y obtener buenos resultados escolares.

ninos adoptados tomatis
ninos adoptados servicio

¿Cómo ayudamos a tu hijo o hija?

En primer lugar, confiando plenamente en su potencial.
En segundo lugar, creando nuevas rutas neuronales que le permitan acceder a la plenitud de sus capacidades motrices, linguisticas lógico matemática comunicativa capacidad interpersonal capacidad intrapersonal. Facilitando con ello su vida familiar, su vida escolar y su vida social.

En tercer lugar, tenemos que tener claro el objetivo y dedicarle tiempo trabajo y energía para ello necesitamos tanto la implicación de los padres como nuestra como terapeutas.

CONSTRUIMOS RELACIONES FAMILIARES SÓLIDAS