El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declara el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña,? con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.
.
.
La mayor parte de las niñas?‍?‍? del mundo está en desventaja y sufre discriminación de género.
.
.
Muchas niñas ?‍?‍?sufren aún prácticas horribles como la ablación; otras son obligadas a casarse muy jóvenes o con alguien que no es de su elección; otras se ven discriminadas en favor de un hijo varón.?
.
.
Las niñas desempeñan diversos papeles importantes en el hogar, la sociedad y la economía, si se les apoya con eficacia durante los años de infancia y adolescencia, tendrán la posibilidad de tener una vida mejor ahora, y las generaciones venideras se beneficiarán también del cambio de paradigma.
.
.
Como trabajadoras, madres,?‍? empresarias, tutoras, líderes políticas o cualquier profesión que amen de verdad.
.
.
Porque lo importante, para los seres humanos es amar tu trabajo y la vida que creamos.
.
.
La vida es una fiesta cuando nos dedicamos a lo que amamos y nos rodeamos de las personas que elegimos.

Estar a obligados a vivir como no queremos, es causa de muchas enfermedades.

Es fundamental elegir lo que queremos Ser y Hacer.
Es la base de nuestra felicidad.?
.
.
Su progreso no solo es bueno para ellas, también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo, pues invertir en su potencial defiende sus derechos ahora y promete un futuro más equitativo y próspero para todos.
.

Mari Cruz Domínguez Rodríguez