fbpx
screen shot 2016 06 06 at 12 44 05

El caso de Sonia

TÉCNICA TOMATIS Y LA PREPARACIÓN AL PARTO

Sonia tenía 32 años cuando llegó a nuestra consulta, era diabética, como puede apreciarse hay una bajada de su curva de escucha ósea en el oído derecho a 750 Hz,. Justo a la altura del páncreas, hígado y vesícula biliar, tuvo un embarazo muy cuidado, dada su condición de madre diabética. Su embarazo fue muy deseado.

Después de las sesiones de Técnica Tomatis, trabajamos con ella la voz, cantando nanas de bienvenida a su niña, desde el amor, la ternura, el vínculo, la intimidad, transmitiendo en su voz todos estos sentimientos, es muy bello ver el cambio vocal que se produce en las madres que practican el canto en las nanas dando la bienvenida a sus bebés. Le hablaba con muchísima ternura, su pareja y ella estaban muy unidos, él también deseaba fervientemente el nacimiento de su niña.  El primer Test de escucha fue realizado cuando comenzó el tratamiento, el día 17-11-05. Había dejado de trabajar para dedicarse a su bebé por completo, durante este periodo.

Primer test (antes de la terapia)

parto1

Último Test 1-2-07. Se aprecia claramente la armonización de las curvas, aérea y ósea, pero lo mejor de todo es que la bajada que se producía en el sistema nervioso a la altura del páncreas, hígado y vesícula biliar, ha dejado de producirse, esto no quiere decir que la madre haya dejado de ser diabética, lo sigue siendo, pero ha mejorado considerablemente. La bajada que se produce en los agudos en el oído derecho nos está indicando que el oído está incorporando la nueva información de armonización, al haber desbloqueado dos de los cierres de especialización del oído izquierdo y haber subido la escucha de los 750 Hz en ese mismo oído. Hubiese necesitado unas pocas sesiones más, pero el parto era ya inminente. 

 El parto fue muy bueno y muy rápido. La niña es preciosa, tranquila, atenta, ha comenzado sus aprendizajes de reptado, gateo, andar y hablar antes de lo normal y se ha ganado el corazón de todos los que tienen ocasión de conocerla, está siempre riéndose y duerme sin ninguna dificultad desde que nació.

Test final (después de la terapia)

parto2

El método de estimulación auditiva de las mujeres embarazadas: 

  • Las dinamiza y relaja
  • Les ayuda a mejorar el descanso en el sueño
  • Disminuye sensiblemente su nivel de ansiedad
  • Genera una visión más serena del parto, con lo que se logran mejores partos, menos dolor y expulsiones más fáciles.
  • Restablece progresivamente el bienestar y la confianza.
  • Mejora la comunicación madre-hijo.
  • En los estudios que se están llevando a cabo en los centros donde se aplica el método de estimulación auditiva en embarazadas, los resultados son sorprendentes.
  • Disminución del número de cesáreas.
  • Disminución de episiotomías.
  • Aumento de la serenidad durante el parto.

Los bebés a los que se ha podido hacer un seguimiento después del nacimiento: 

  • Comen bien, duermen bien y están relajados
  • Ofrecen un desarrollo psicomotor más maduro y acelerado.
  • En ellos el lenguaje aparece antes y es evidente el deseo de comunicación.
  • Su actitud es tranquila y apacible.
  • Tienen una maravillosa facilidad para los aprendizajes musicales y el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad: a continuación puedes ver para que solicitamos tus datos y como los tratamos.

Responsable: Mari Cruz Dominguez Rodriguez.
Finalidad: poder responder a tu solicitud de insertar comentario.
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos serán guardados en los servidores de alojamiento web e email de AbacoCreacion.com empresa que también cumple la RGPD.
Derechos: tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar, y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en nuestra "Política de privacidad".