fbpx
dificultades madurativas

Dificultades madurativas

En las dificultades madurativas vemos con mucha frecuencia, que también tenemos dificultades: de equilibrio, de coordinación, de psicomotricidad, de habla, de lenguaje, de lectura, de comportamiento, de miedos…

Necesitamos estimular el área vestibular. Cuando ésta madura por la adecuada estimulación Neuro- Sensorial, Neuro-Motriz e Integración de los Reflejos Primitivos Básicos le estaremos dando los cimientos que la persona necesita para MADURAR y por lo tanto lograr hablar, resolver sus dificultades de lenguaje, de lectura, de comportamiento, sus miedos…Es decir, resolver los síntomas que acompañan las dificultades madurativas. Si además lo acompaña de la alimentación adecuada a cada caso, la maduración se acelerará todavía más
TRABAJO CON FRECUENCIAS MUSICALES, VOZ HUMANA, Y FILTRADOS
El trabajo con la estimulación Neuro Sensorial o Técnica del Dr. Alfred Tomatis se centra básicamente en estimular con las frecuencias graves, medias y agudas, dependiendo de lo que queremos lograr en cada caso: es decir, frecuencias que están entre los 0 y 250 Hz, los 0 y los 500 Hz, 0 y 750 Hz o entre 0 y 1000 Hz, cuando queremos trabajar la zona vestibular.
Este trabajo, después de 18 años de experiencia, nos permite saber que la persona mejora en el equilibrio, en la coordinación, en la seguridad en sí misma, en la capacidad de tener más tierra, más coherencia con las cosas materiales o menos mentales y menos espirituales sino en lo más práctico, lo que más le conviene. Esta es su zona vestibular, insertada en el oído interno, en el tronco cerebral.
Para la estimulación del lenguaje, en la Técnica del Dr. Alfred Tomatis, trabajamos con frecuencias que oscilan entre los 1000 y los 3000 Hz. Ahí estaremos estimulando el lenguaje, la comunicación y la capacidad de expresión, tanto en privado como en público, esto, combinado con el trabajo de los reflejos primitivos, tanto para la parte vestibular como para el lenguaje, se convierte en una auténtica joya para el sistema nervioso central.
Para activar la concentración y la memoria a largo plazo, trabajamos con frecuencias muy altas, a partir de 3000 Hz en adelante, con la voz de la madre filtrada a 9000Hz, en el caso de niños y niñas pequeñas en los que queremos mejorar sus capacidades madurativas o grabación con voz humana para la integración de idiomas, normalmente para personas más mayores.

MARAVILLOSOS CAMBIOS MADURATIVOS
Es impresionante, en muchos casos, ver el cambio que se produce en las personas cuando se reordena el sistema nervioso con los sonidos. Es maravilloso, increíble, espectacular, diría que hasta milagroso cómo se logra que una persona que está en desarmonía, con dificultades de equilibrio, de coordinación, de confianza en sí misma, de capacidad para poder confiar en sus propios recursos, puede por fin confiar en ellos, o bien personas que tenían muchas dificultades para comunicarse, tanto por escrito como hablando, cuando estas frecuencias de nivel medio, entre 1000 y 3000Hz, se reorganizan, como todo son facilidades en lo comunicativo. De la misma manera que cuando son dificultades de concentración, de memoria, de emoción, de expresar las emociones, cuando se trabaja con frecuencias superiores a 3000 Hz, genera un cambio inmenso en la persona. Esto indudablemente se traduce en que la armonía interna de la persona, sale al exterior; Pero también es al revés, es porque desde el exterior hemos generado un cambio de frecuencias en esa persona, por lo que se ha producido el cambio en el interior.
BASES DE NUESTRO TRABAJO
Nos estamos moviendo con las mismas premisas con la que se mueve la neuro-motricidad, con las que se movía el Dr. Doman o el Dr.Fay. Son las premisas de que lo que no tengo en este momento internamente porque la naturaleza no me lo ha dotado, si me lo dan desde afuera hacia adentro, es decir, en el caso del Dr. Fay lo que nos decía es que los patrones que la persona no tuviera, me refiero a los patrones de reptado, de gateo, de caminar sobre las dos manos y los dos pies como hace el niño antes de ponerse de pie y luego el caminar cruzando, es decir, si avanzo el pie derecho, avanzo con la mano izquierda y viceversa. Si estos patrones naturales del desarrollo madurativo de los seres humanos, no están desarrollados de manera natural, nosotros los vamos a inducir desde el exterior hacia el interior y esto es el mismo trabajo que realizamos con el trabajo de las frecuencias del Dr. Alfred Tomatis.
ALEGRÍA CON LOS RESULTADOS
¡Es genial, es verdaderamente genial, ver como introducir las frecuencias a través de vibración ósea y escucha auditiva, tratadas con las frecuencias adecuadas, desde el exterior hacia el interior y cambiar las frecuencias internas puede hacer un cambio inmenso en el paradigma madurativo de la persona!
Cuando en neuro-motricidad tenemos un niño que no habla, o tenemos un niño que no lee bien, o tenemos un niño que tiene dificultades de comportamiento, o dificultades para comunicarse o una persona mayor que tiene dificultades para escuchar o para cantar, o que tiene dificultades para hablar en público y logra su propósito madurativo, supone un maravilloso cambio en su vida, también una gran satisfacción personal, la satisfacción del logro. Todos disfrutamos con ello.
REORDENACIÓN DE PATRONES INTERNOS
Cuando reordenamos el sistema nervioso, estamos reordenando el interior de la persona que, por el motivo que fuese, no estaba ordenado. En el momento en que se le dan los patrones de ordenamiento interno, esta persona genera una armonía propia, la armonía que siempre tuvo en el interior, que siempre hubo en el fondo y en la que siempre tenemos que confiar. No estamos confiando en algo irreal. Estamos confiando en algo que nos pertenece por derecho propio, por haber nacido como seres humanos. Si confiamos en ello, si confiamos en que el potencial está allí para todos nosotros sin excepción, tendremos la confianza y con ello mucho camino andado para verlo manifestarse en el exterior.
PATRONES DE ARMONÍA TRIDIMENSIONALES
Tenemos que tener claro cuáles son los patrones de armonía internos que requiere la persona. Una vez que eso está claro, y esto lo vemos con absoluta claridad sencillamente mirando los patrones que tiene desajustados. Si la persona no tiene equilibrio tendremos que trabajar en el área vestibular, que es el área del equilibrio y que está situado entre los 0 y 1000 Hz y que en neuro-motricidad estará situada en el reptado homolateral y el reptado contra-lateral y que en los reflejos primitivos estaremos viendo en el Reflejo de Moro, en el Reflejo Tónico Laberíntico, en el Reflejo Tónico Asimétrico Cervical y en el Reflejo Tónico Simétrico Cervical. Cuando tenemos clara la correspondencia de los reflejos con la Neuro-Motricidad y con la Estimulación Auditiva, el reordenamiento interno se produce con toda facilidad. Cuando no tenemos claro esto, no podemos producir la polaridad que requiere ese sistema nervioso para lograr la armonía que está pidiendo a gritos, armonía que siempre tuvo y que siempre estará ahí en el fondo, pero que por el motivo que sea no estamos viendo manifestada. Si queremos verla manifestada, tenemos que darle los patrones armónicos que requiere para poder manifestar en el mundo de lo visible lo que estaba oculto, lo que está en potencial.

CONFIANZA PLENA EN EL POTENCIAL
La confianza plena en el potencial de la persona es exactamente lo que necesitamos para poder verla manifestarse en el exterior. Sabiendo los puntos que tenemos que trabajar, polarizando o creando los patrones que no existían dentro de ese sistema nervioso y desde luego siempre desde el amor, la confianza, y nunca poniendo etiquetas, ni poniendo limitaciones, ni anclarnos en el problema que tiene la persona, ni enfocándonos hacia lo que no puede hacer o hacia lo que no puede ver o hacia lo que no es capaz de tener en su vida, en ese momento. El enfoque es exactamente el contrario, polarizando la dificultad para convertirla en la ventaja, es decir, si no tengo un buen patrón de reptado tengo que enseñarte a tener un buen patrón de reptado, si no tengo un buen equilibrio y quiero trabajar desde la Técnica del Dr. Alfred Tomatis en ese equilibrio, tengo que trabajar en el área vestibular y tengo que dar a ese vestíbulo, con los sonidos adecuados, los patrones neuro-sensoriales que en ese momento están desarmonizados y los tenemos que dar polarizando la situación, para que el sistema nerviosos reconozca la armonía, la integre y la haga suya.
Ese es mi trabajo, armonizar las desarmonías entre el tronco cerebral, el cerebro medio y el cerebro cortical, generando las conexiones neuronales necesarias con la estimulación adecuada en cada caso, para que las personas puedan disfrutar de su potencial, cuando la madurez se ha conseguido. Me sigo emocionando después de 18 años de profesión, con el logro de cada persona.
Son esos logros, grabados en vídeo para objetivar los resultados, los que nos confirman que existe un camino que nos lleva al potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad: a continuación puedes ver para que solicitamos tus datos y como los tratamos.

Responsable: Mari Cruz Dominguez Rodriguez.
Finalidad: poder responder a tu solicitud de insertar comentario.
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos serán guardados en los servidores de alojamiento web e email de AbacoCreacion.com empresa que también cumple la RGPD.
Derechos: tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar, y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en nuestra "Política de privacidad".