Mi hijo no habla

¿QUÉ OCURRE SI MI HIJO NO HABLA?

La madre de Luka nos cuenta cómo Centro el Ángel ayudó a su niño. Luka cuando llegó a Centro el Ángel apenas balbuceaba. A día de hoy sigue desarrollando sus habilidades incluso toca el piano. Escucha la historia de Luka.

Mi hijo no habla: ¿Cómo puedo ayudarle?

Cada vez son más los padres que recibo en mi consulta con la misma preocupación: “mi hijo no habla”. Es importante saber la edad del niño, ya que en ocasiones son niños que han tenido un desarrollo normal hasta los 12-15 meses, ya pronunciaban algunas palabras, y en otras ocasiones se trata de niños y niñas de más de dos años que todavía no son capaces de utilizar palabras y frases para expresar sus ideas.

Por ello, es totalmente comprensible la reacción de los padres preocupándose al observar cómo el niño crece en edad, pero no en desarrollo, o cómo no solo ha parado este proceso evolutivo, sino que también ha retrocedido, desvinculándose de todo el desarrollo que había conseguido durante su crecimiento.

En mi consulta hacemos todo lo posible por ayudarles con mis métodos, contando con que las madres os convertiréis en un elemento fundamental para ayudar a vuestros hijos en el proceso, teniendo en cuenta el vínculo que hay entre vosotros.

Digo madres y no padres, no porque no haya algunos padres que se implican a dúo, el 10% como mucho. En el 90% restante, en mi experiencia de 20 años, somos las madres, las que los hemos llevado dentro de nosotras, e intuitivamente sabemos de los dones y talentos de nuestros hijos, aunque todavía no los podamos ver en público, y somos las que estimulamos su neurodesarrollo teniendo claro nuestro objetivo, motivación, tiempo y trabajo que ponemos a su servicio para ayudarles a manifestar en público sus capacidades, de las que no dudamos nunca. Si sientes la preocupación de mi hijo no habla, nosotros podemos ayudarte.

Repito:

OBJETIVO

MOTIVACIÓN

TIEMPO Y

TRABAJO

ninos hablar problema
nina hablar superar dificultades

¿En qué consiste este proceso?

Cada niño tiene necesidades diferentes, por lo que en la terapia adaptaré las sesiones a cada uno en función de lo que necesiten y de cómo vayan evolucionando.

La terapia consistirá en diferentes etapas que se irán alcanzando en función del desarrollo que vayan adquiriendo los niños. Son muchas las madres que se preocupan y se plantean: «¿Por qué mi hijo no habla?» Este es un problema que cada vez afecta a más familias, por eso, en Centro el Ángel queremos ayudarte para que tu hijo pueda conseguir sus objetivos. 

QUEREMOS SER LA ESCALERA HACIA SUS OBJETIVOS

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo que no habla como madre?

Lo primero y más importante es aceptar que tu hijo no habla, tiene un problema. Son muchos los padres de niños que no hablan que se muestran reticentes a llevar a su hijo a terapia auto convenciéndose de que comenzarán su desarrollo tarde o temprano. Un niño con retraso en el desarrollo que no habla nada con dos años necesita ser estimulado, sin ninguna duda para que empiece a desarrollarse con normalidad.

Los padres sois los primeros que detectaréis que hay un problema, y, especialmente las madres, que tienden a preocuparse más cuando observan que el desarrollo de sus hijos no es el adaptado a su edad, es fundamental llevar a los niños que no hablan a un especialista cuanto antes.

En ocasiones, sobre todo cuando hay patologías detectadas, este proceso puede ser largo, por ello es importante no rendirse y transmitirle al niño o la niña todo el apoyo posible y mucha empatía, en lugar de preocupación o miedo. A pesar de ser pequeños, pueden ser conscientes de que algo en ellos falla, lo que puede causarles inseguridad y restarles la motivación y la autoestima , por lo que vuestra actitud como padres debe ser proactiva y estimulante. Estoy preocupada, mi hijo no habla… ¡Conoce nuestro método! 

ninos conversacion hablar dificultad

ASENTAMOS LAS BASES QUE LE MARCARÁN A LO LARGO DE SU VIDA

SI TU HIJO NO HABLA, NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE