fbpx
mi nino no habla

“Mi niño no habla”

Llegan a mí consulta, cada vez con más frecuencia,  padres, en la mayoría de los casos muy angustiados, con niños y niñas de más de dos años, a veces incluso con más de cinco años. EL NIÑO O LA NIÑA NO HABLA. 

Muchas veces son niños y niñas que tenían una evolución completamente normal hasta los 18 meses, anduvieron alrededor de los 12 meses y sobre los 16, 17, 18 meses decían algunas palabras, de pronto misteriosamente a los 18 meses el niño o la niña desconectó de la realidad, su mirada se perdió en el vacío dejó de decir las palabritas que hasta ese momento no habían dejado de crecer. La reacción de los padres al principio es de preocupación, intentan recordarle las palabras que decía, intentan jugar a los juegos que antes le gustaban… Nada le motiva, está desconectado o desconectada de la realidad, está en otro mundo.

COMIENZA LA BÚSQUEDA  

Comienza la búsqueda de profesionales para ayudar al niño o a la niña a que vuelva a vincularse con su familia,  con su mundo, para que recupere las palabras que tenía, para que las aumente.

NO SE LO CREEN

Los padres ven una y otra vez los vídeos de cuando cumplió un año, de cuando comenzó a andar, de cuando dijo su primera palabra, no fue un sueño… Su mirada era despierta conectada con su madre, con su padre, con sus hermanos o hermanas… 

EL MISTERIO

Con 18 ó 20 meses se desconectó del mundo de su familia de su entorno. El misterio es: ¿Qué ocurrió? Las rutas neuronales no siguieron evolucionando de la manera que se esperaba. De hecho han involucionado. Los motivos en una sociedad como la nuestra puedes ser muy variados. Cada caso requiere ser analizado en profundidad para poder saberlo.

Qué podemos hacer para mejorar la situación.

VAMOS A SER PRÁCTICOS Y RÁPIDOS

 Ahora nos toca TENER:

1o Un objetivo claro: Lograr la recuperación del habla.

2o Tiempo para reconstruir las rutas neuro-sensoriales y neuro motrices.

3o. Energía, Trabajo. En la misma dirección.

4o. Motivación. Este será nuestro motor para sostenernos a nosotros mismos y al niño o a la niña.

 

¡A TRABAJAR!

Ahora nos toca HACER:

1o.Limpiar el organismo de niño o la niña con una alimentación limpia de tóxicos. Cuanto más limpia mejor.

2o. Reconstruir cada día el proceso de su desarrollo paso a paso para recuperar las conexiones neuronales que se perdieron por el camino.

3o. Tener tranquilidad y confianza durante el proceso sabiendo que el proceso es largo. En los casos leves 1 año. En los casos extremos puede durar todo el proceso del desarrollo.

En ambos casos estaremos luchando para ganar en calidad de vida tanto para ese niño o niña como para toda su familia. 

4o. Los padres a lo largo de este largo camino pasan por distintas etapas desde la angustia más dolorosa hasta el optimismo más desenfrenado cuando van viendo los avances en el neuro-desarrollo del niño o de la niña.

El desaliento llega cuando llegamos a las etapas de meseta donde se están produciendo los cambios a nivel interno, pero todavía no se ven a nivel externo. Luego llegan las alegrías, vamos pasando por las distintas etapas del neuro-desarrollo y vamos recibiendo los frutos del trabajo hecho:

Andar, Hablar, Leer, Escribir, Relacionarse, Bailar, Cantar….

ALEGRÍA Y EMOCIÓN

Todos nos llenamos de alegría y de emoción. Pasar de una etapa a otra a veces nos lleva meses, otras nos lleva años, otras veces una se superpone a la otra y las superamos juntas,  lo maravilloso es ver como ese ser humano que partía de unas desventajas evidentes, al que en muchos casos, le han puesto ETIQUETAS de distintos colores, va rompiendo sus etiquetas en dirección a su meta: ¡Vivir con alegría y relacionándose con sus padres hermanos, abuelos, primos, amigos y compañeros!

ACTITUD DE LOS PADRES

La actitud de los padres durante el proceso irremediablemente TIENE QUE SER: Confiar, Confiar y  Confiar. Trabajar, Trabajar y Trabajar cada día, cada minuto, cada milésima de segundo. 

Necesitamos confiar en el potencial de nuestros hijos aunque no lo veamos todavía, nuestra confianza en ellos es parte esencial del desarrollo que harán después. Lo he visto muchas veces. Es humano desconfiar pero no es práctico, desde la confianza en ellos, obtenemos muchos mejores resultados.

TESTIMONIO DE EVA, MAMA DE TERESA 

TESTIMONIOS DE MAITE, MAMA DE ELENA

Para ver todos los videos AQUI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad: a continuación puedes ver para que solicitamos tus datos y como los tratamos.

Responsable: Mari Cruz Dominguez Rodriguez.
Finalidad: poder responder a tu solicitud de insertar comentario.
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos serán guardados en los servidores de alojamiento web e email de AbacoCreacion.com empresa que también cumple la RGPD.
Derechos: tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar, y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional detallada sobre protección de datos en nuestra "Política de privacidad".