fbpx

Hablar en público

Los conferenciantes que captan la atención del público manejan muy bien su voz. El Ritmo, la Melodía, la Armonía, el Silencio, la Capacidad de Escuchar, la capacidad de Relacionarse con el público. Conocer el tema a fondo y entusiasmarse con él es fundamental también. La gente que sabe cantar, normalmente habla bien en público. Le doy mucha importancia a todos estos elementos cuando preparo a una persona para hablar en público.

Hablar en público depende de la percepción de la persona y la percepción comienza, integrando bien los Reflejos Primitivos, Integrando los Patrones Neuromotrices básicos: Un solo patrón Neuro-Motriz o Reflejo Primitivo sin integrar supone dificultades en el Neuro-Desarrollo, y en muchos casos, miedos irracionales que impedirán el desarrollo de habilidades que necesitan de una buena madurez en el sistema vestibular, integrado en nuestro cerebro reptiliano, el más arcaico de nuestros cerebros, base del ritmo y la coordinación, fundamentales para la palabra.

Expresar bien públicamente implica tener maduras las habilidades de: el Ritmo, la Melodía, la Armonía, el Silencio y la Capacidad de Escuchar, de ahí surge la capacidad de la empatía  y por tanto de relacionarse con el público libremente . La inmadurez del sistema nervioso que no pudo desarrollarse adecuadamente puede manifestarse en muchos síntomas, uno de ellos es tener miedo a hablar en público.

Las dificultades para andar, hablar, leer y escribir, nos hablan de distintos grados de inmadurez del sistema nervioso, de distintos grados de integración de Reflejos Primitivos, de Integración de Patrones Neuro- Motrices o de distintos grados de dificultad de Percepción en la Escucha.

Hacer una evaluación de las dificultades es el primer paso, hacer un buen programa, en caso necesario, de Integración de Reflejos Primitivos, de Neuro-Motricidad, de Estimulación Auditiva es el segundo paso, hablar bien en público es el tercer paso, la punta del Iceberg.