EL CASO DE MARÍA TERESA Y EL DESARROLLO DE SU VOZ

UN CASO DE TRABAJO INDIVIDUAL

María Teresa llegó a nuestra consulta porque su profesora de canto Laura Fernandez Alcalde, una magnífica cantante y profesora de canto, se lo recomendó.

María Teresa tenía un problema, era cantante en dos coros pero a veces el miedo le impedía sacar el potencial que ella sabía que tenía. Laura, conocía también su potencial.

Estos son sus resultados, antes y después de la terapia.

ANTES DE LA TERAPIA

Le hice una evaluación de:

Reflejos Primitivos,

Neuro-motricidad,

Un test de Escucha donde veo como está la persona a nivel físico, mental, emocional, tensión interna, selectividad- capacidad de discriminar los sonidos-, dominancia hemisférica, la capacidad de escucharse a sí misma y a los demás

Mantuvimos una larga entrevista donde establecimos con claridad nuestros objetivos: Básicamente cantar con seguridad y con libertad expresiva, conectándose con su potencial, con su lado más genuino, con su sensibilidad, con su vulnerabilidad, integrándolos y compartiéndolos con los demás. Cantar es sentirse libre de mostrar nuestro Ser más auténtico y nuestras emociones, para lo cual el miedo no nos ayuda.

Tenía activo el Reflejo Tónico Laberíntico, Reflejo de Moro, el reflejo del miedo y el Reflejo Tónico Asimétrico Cervical.

En la evaluación Neuro-Motriz observé que el neuro-desarrollo estaba inmaduro en algunos de los ejercicios, no estaba instalada la contra-lateralidad. Ambas cosas, los reflejos y la neuro-motricidad estaban impidiendo su expresividad, a pesar de lo mucho que ella lo deseaba.

Maria Teresa trabajó durante un año. Hizo cada día sus ejercicios neuro motrices, sus ejercicios de integración de los reflejos, cada día hizo su terapia de integración sensorial, terapia auditiva. Ni un solo día dejó de hacer todo aquello que era fundamental para su neuro desarrollo. Cada semana teníamos una consulta para aclarar dudas, comentar los cambios que ella iba percibiendo, revisar los ejercicios, comentar la semana y las incidencias, en ningún momento flaquearon sus fuerzas, tenía muy claro su objetivo.

Se ha implicado y ha sido una trabajadora sensacional del desarrollo de su potencial.

Ha estado acompañada durante todo el proceso de su profesora de canto, Laura, que hace una magnífica labor.

Hemos conjugado los Reflejos Primitivos, la Neuro motricidad, la Estimulación Auditiva y el acompañamiento emocional para ir percibiendo los cambios que se iban produciendo, por sutiles que estos fuesen. Todo esto le ha ayudado a desarrollar su propia percepción, y su propia expresión.

Un objetivo claro, energía y tiempo son el secreto para lograr nuestros sueños.

DESPUES DE LA TERAPIA

Cualquier duda, estaremos encantados de atenderles: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *